Día Mundial del Medio Ambiente: un compromiso por el futuro

Estamos convencidos de que el presente y el futuro del mundo se construye en torno al respeto al medio ambiente. Y en la Cala Cocina de Campo predicamos con el ejemplo: nuestro restaurante es 100% sustentable.

El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra su fecha en el 5 junio luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableciera en 1972 con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación. En La Cala Cocina de Campo encontramos razones de sobra para conmemorar día a día esta jornada siempre predicando con el ejemplo.

La fecha tiene su motivo en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio. Y tiene tres pilares fundamentales: reducir, reciclar y reutilizar. Aunque este año las Naciones Unidas impulsan una refundación bajo tres nuevas reglas: reimagina, recrea y restaura.

El Día Mundial del Medio Ambiente durante el 2021 se centra en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa “prevenir, detener y revertir” el daño ocasionado ocasionado en la naturaleza.

Nuestra casa: La Cala Cocina de Campo, un lugar 100% sustentable.

Y desde La Cala Cocina de Campo adherimos al compromiso de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Y que mejor que hacerlo que con el ejemplo: nuestro restaurante es 100% sustentable.

La historia nace como una leyenda que mantiene hasta el día de hoy su viva realidad. Nuestra casa, la Cala Cocina de Campo fue levantada con los mismos materiales que encontramos en las profundidades del bosque de Camino de las Tropas.

Árboles y tierra, la naturaleza en su estado puro en La Cala Cocina de Campo.

Todas las ampliaciones del complejo se hicieron respetando esa hito fundacional. Así es que construimos paredes con piedra, vidrio reciclado, sostenidas con adobe de la zona. El cobertizo está hecho de techo vivo, donde nace pasto y hierbas. Nuestra filosofía es inclaudicable: consideramos que la sustentabilidad es un camino poderoso hacia la innovación y es parte crucial de nuestras estrategias de crecimiento.